Cartagena


Distrito alista audiencia pública de Infancia, Adolescencia y Juventud

El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, rendirá cuentas a los ciudadanos sobre las acciones, programas y planes que se desarrollaron para el garantizar los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Cartagena.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de noviembre de 2019 09:57 AM

El próximo 27 de diciembre el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, rendirá cuentas sobre las acciones, programas y planes que se desarrollaron para el garantizar los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Cartagena.

Es importante recordar que la Procuraduría General de la Nación a través de la Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia hace Vigilancia Superior a la gestión pública territorial frente a la garantía de los derechos de los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes, en cumplimiento de la función preventiva asignada constitucionalmente, especialmente, en lo relacionado con la protección de los derechos humanos y el asegurar su efectividad (numeral 2, artículo 277 de la Constitución).

Esta vigilancia se desarrolla en el marco del proceso de rendición pública de cuentas territorial, que se ha realizado en dos ocasiones -años 2011 y 2015-, destacando que se trata de “una oportunidad para explicar, argumentar y hacer un balance de avances, dificultades y retos sobre las competencias y compromisos de la administración pública” frente a la garantía de los derechos de la población menor de 29 años.

De este modo, el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, explicará a la ciudadanía, entes de control y grupos de interés los avances de la Administración en este sentido.

El evento se realizará a partir de las ocho de la mañana en el Museo Histórico de Cartagena.