Distrito anuncia operativos de control en el Pie de la Popa

22 de febrero de 2019 12:26 PM
Distrito anuncia operativos de control en el Pie de la Popa
El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, lideró el consejo comunitario. //El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un Consejo Comunitario de Seguridad realizado en la noche del jueves, residentes del Pie de la Popa dieron a conocer al alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, las dificultades que padecen.

Lo que más los preocupa es que el Paseo Peatonal paralelo a la Avenida de El Lago ha perdido su razón de ser, dejó de convertirse en un sitio de esparcimiento por la presencia en gran cantidad de habitantes de calle, consumidores de drogas, prostitutas, que se han apoderado de la zona de mangles.

Igualmente pidieron la instalación de reductores de velocidad para evitar que los vehículos circulen a altas velocidades por las calles internas del barrio y que se trabaje para erradicar las invasiones del espacio público en la calle 30, plaza de La Ermita y frente a la clínica Cartagena del Mar.

Solicitaron también la instalación de un CAI, así como alarmas comunitarias.

Respuesta a requerimientos

Ante estas solicitudes, el alcalde Pereira dijo que trabajará de la mano con el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio, y las demás autoridades, en la búsqueda de soluciones.

“Se va a gestionar ante la Dirección de la Policía Nacional la instalación del CAI en la avenida del Lago”, afirmó Puello Rubio.

Por la presencia de habitantes de calle y de otras personas en los mangles, se anunció la puesta en marcha de operativos de control y vigilancia y se programará una Caravana de Seguridad en el barrio.

También se anunció una inversión para mejorar la infraestructura el Complejo de Raquetas, para darle buen uso y que se incentive este deporte.

Con la Secretaría de Participación y Desarrollo Social se trabajará en la atención de los habitantes de calle; y se implementarán frentes de seguridad y se instalarán algunas alarmas comunitarias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS