Cartagena


Distrito arranca entrega de tarjetas SIM con datos a estudiantes

Los rectores de cada colegio de Cartagena ya están recibiendo los planes móviles. Cada uno programará el día de distribución a los beneficiados.

EL UNIVERSAL

09 de septiembre de 2020 07:20 PM

Los rectores de las Instituciones Educativas Oficiales de Cartagena comenzaron a recibir este miércoles, 9 de septiembre, las tarjetas SIM con datos que adquirió la Secretaría de Educación, para garantizar la continuación de las clases virtuales a los estudiantes que no cuentan con este servicio en sus casas.

Los primeros en recibir los planes móviles con Internet fueron las Unaldes El Country (en el CASD) y Virgen y Turística (en Nuestra Señora del Carmen) y continuará toda la semana hasta finalizar con todos los establecimientos educativos.

En total se entregarán 22 mil SIM, a través de las Unidades Administrativas Descentralizadas de Educación (Unaldes), a las que pertenece cada establecimiento educativo. (Lea aquí 22 mil estudiantes de Cartagena recibirán paquete de datos para clases)

Los primeros en recibir los planes móviles con Internet fueron las Unaldes El Country (en el CASD) y Virgen y Turística (en Nuestra Señora del Carmen) y continuará toda la semana hasta finalizar con todos los establecimientos educativos.

Primitiva Padilla, rectora de la Institución Educativa Casd Manuela Beltrán, afirmó que esta es una oportunidad invaluable para cada uno de los estudiantes de su establecimiento educativos.

Imagen 3d313a09-26e8-418a-aa1d-0e1876003073

Así se entregarán

Los rectores y sus equipos harán la entrega de las tarjetas a sus estudiantes, de acuerdo a la focalización establecida y avisando previamente la programación a los padres de familia o acudientes.

Las entregas se harán tomando todas las medidas de bioseguridad necesarias para prevenir el COVID-19.

Es de precisar que se priorizó a los estudiantes de grado 11 que no cuentan con conexión en sus casas y luego, de acuerdo a la necesidad de cada establecimiento educativo, se entregará a los demás cursos.

Olga Acosta Amel, secretaria de Educación, invitó a los estudiantes y padres a hacer un uso responsable de estas ayudas para garantizar la culminación del calendario escolar sin mayores inconvenientes.

Así funcionarán

Las tarjetas SIM una vez estén en manos de los estudiantes se activarán cumplidas las 24 horas.

Estas cuentan con 5 GB de navegación, acceso ilimitado a WhatsApp, correo electrónico y a la plataforma Colombia Aprende. Además de 200 minutos todo destino y 100 SMS para que los estudiantes puedan comunicarse con sus docentes y continúen su proceso de formación de educación en casa con apoyos virtuales hasta que finalice el calendario académico.

Es de precisar que estas tarjetas, que se entregan una única vez y tienen vigencia hasta culminar el año escolar, son controladas, es decir, solo sirve para navegar en las páginas educativas determinadas por la SED.

La inversión de la Alcaldía y la Secretaría de Educación para prestar este servicio de conectividad móvil educativa en tiempos de pandemia es de 1.510 millones de pesos. El convenio interadministrativo se realizó con la empresa de telefonía Tigo.