Cartagena


Distrito busca alianzas para albergar animales en situación de calle

El alcalde William Dau aseguró que es prioridad para su gobierno la atención de la población animal callejera que ya supera los 250 mil animales.

REDACCIÓN CARTAGENA

15 de septiembre de 2020 02:35 PM

La situación de la población animal en Cartagena llamó la atención del alcalde William Dau. Tras una reunión con Luisa Horta, directora de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), anunció que se trabaja con fundaciones para realizar convenios para la atención de los animales en situación de calle.

“Con esta estrategia del albergue buscaremos impactar, al menos 7.000 animales de la calle mediante esterilizaciones masivas, recuperaciones, tratamiento, alimentación y posterior adopción. Por eso discutimos otras alternativas para buscar convenios de cooperación o apoyos con ONG y empresas privadas para lograr una cifra más ambiciosa en cuanto a impacto positivo a esta población”, dijo Dau.

Según cifras del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), la fauna callejera supera los 250.000 animales.

El mandatario extendió una invitación a las fundaciones que estén interesadas y que cumplan con la condición de albergue que presenten sus propuestas ante la UMATA, ubicada en el Edificio Ronda Real oficina 1001 o solicitar una cita a esta entidad, a través de la línea 3052394414.

“Tenemos la firme intención de rescatar animales de la calle, seguimos en este proceso y estamos en la dirección correcta”, reiteró el alcalde.

Otro de los temas tratados en el encuentro es la estimulación y apoyo al sector agropecuario y el convenio para garantizar el albergue, recuperación y posterior adopción de animales en situación de calle en el Distrito.

De acuerdo con las cifras suministradas por la UMATA, en Cartagena, 2.500 familias viven de la pesca, y por lo menos 3.000 se dedican al sector agropecuario. “Queremos formalizar un memorando de entendimiento con la Fundación Canal del Dique, de la que hemos recibido importantes apoyos con entrega de insumos y semillas. Este jueves, incluso, entregaremos con ellos 100 huertas en los sectores La Bendición de Dios y La Unión de Dios en Fredonia”, informó la directora de la Umata.