Cartagena


Distrito busca recuperar cancha de béisbol de Santa Rita

Actualmente la cancha no tiene encerramiento y el terreno está deteriorado.

SOFÍA FLÓREZ

03 de septiembre de 2019 02:58 PM

A propósito de la reciente inauguración del mercado Santa Rita, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, indicó que en conjunto con la secretaría de Infraestructura y el Instituto Distrital de Deportes y Recreación (Ider) buscarán recuperar el escenario deportivo ubicado detrás de la plaza de mercado.

(Lea también: Este es el ranking de morosos de las Islas del Rosario)

La iniciativa impulsada por el distrito, busca mejorar las condiciones de la cancha que históricamente ha sido usada por equipos infantiles, juveniles y adultos de béisbol y sóftbol.

“La idea que tenemos y que está siendo coordinada por el secretario de Infraestructura y la directora del Ider, es que busquemos recursos para mejorar el estado de la cancha”, indicó Pereira quien además propuso aprovechar la indumentaria de algunos escenarios deportivos que están siendo remodelados para los Juegos Nacionales y que pueden servir para dotar la cancha de Santa Rita.

“Hay luminarias que se van a quitar de los escenarios que se están remodelando y que podrían ser usadas en la cancha del Santa Rita e igualmente hemos pensado en hacer intervención de encerramiento y adecuación del terreno de juego”.

El mercado servirá de tribuna

Además de esto, aprovechando la cercanía con el mercado, el distrito buscará que los padres, familiares de los deportistas y el público en general puedan usar la plaza de comida del mercado sectorial de Santa Rita como un mirador de los partidos que allí se disputen.

(Le puede interesar: Polémica por máquina que entró a limpiar en la Vía Perimetral)

“Nos llamó la atención que desde la plazoleta de comidas se ve perfectamente el campo, seguramente cuando lo diseñaron esa fue la intención porque tiene un panorama del campo excelente, así que mejorando el campo, organizando certámenes deportivos puede ser un motivo de integración familiar para que disfruten”, precisó el alcalde.

Reacciones

Los padres de algunos de los niños que juegan en la cancha celebraron el anuncio y aseguraron que esperan que las mejoras se den pronto.

“Es una excelente noticia para nuestros niños, sobretodo para que puedan practicar y jugar en mejores condiciones”, expresó Walberto Mercado.

Por su parte habitantes del sector aseguraron que con estas mejoras tendrán un espacio de esparcimiento e integración en óptimas condiciones.