Cartagena


Distrito entregó toros decomisados en corraleja de Bayunca

Los animales habían sido “incautados” el pasado fin de semana cuando se pretendían realizar las corralejas en ese corregimiento.

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de julio de 2022 12:03 PM

El pasado fin de semana en el corregimiento de Bayunca se presentaron disturbios por la realización de las fiestas de corralejas, a pesar que el Distrito había suspendido ese evento porque la estructura donde se iba a realizar no cumplía con las especificaciones técnicas, sin embargo, la comunidad decidió llevar los toros y hacer “una corrida ilegal”.

En medio de los operativos desplegados por las autoridades se “decomisaron” varios toros. Hoy, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Umata, informó que entregó los toros incautados que iban a ser utilizados en la carraleja de Bayunca. Según el documento oficial, Gabriel Antonio Garrido Navarro, debidamente identificado, se presentó a las instalaciones de la Plaza de Toros de Cartagena y solicitó la entrega de 13 toros que habían sido incautados por la Policía el 2 de julio por la inconsistencia en la guía de movilización y su presencia en un evento que no contaba con la autorización de la administración distritral. (Lea: Corralejas en Bayunca: “Los organizadores no soltamos los toros”)

La Umata señaló que habiendo presentado toda la documentación solicitada y que acreditaba la propiedad de los animales, tales como documento guía de movilización, registro de vacunación y cédula del propietario, se entregaron los 13 toros con el fin de ser trasladados a su lugar de origen de acuerdo con la guía de movilización y les sean brindados los cuidados necesarios para su bienestar.

Distrito entregó toros decomisados en corraleja de Bayunca

El acta deja establecido que se pasará un informe al Instituto Colombiano Agrario (ICA), para que se inicien las investigaciones pertinentes del porqué el vehículo que transportaba a los animales no se dirigió al lugar de destino que aparecía en la guía de movilización y, por el contrario, fue desviado al corregimiento de Bayunca. (También le puede interesar: Video: Por las corralejas en Bayunca hubo heridos y capturas)

El documento que autorizó la entrega de los animales a su propietario fue debidamente firmado por los funcionarios de la Policía Ambiental, de la Umata y el dueño de los toros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS