Distrito fomenta la prevención del riesgo en Cerros de Albornoz

01 de septiembre de 2016 05:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre los efectos que puede generar la segunda temporada de lluvias y cómo mitigar los impactos, el Distrito, en cabeza de la Oficina de Gestión del Riesgo, continúan tomándose los barrios de la ciudad. Esta vez, la campaña llegó a la Localidad 3: Industrial y de la Bahía, en los Cerros de Albornoz.

La actividad comenzó con un puerta a puerta donde se entregaron flayers con las recomendaciones que se deben tener en cuenta en caso de presentarse una emergencia por la lluvia.

“Adicional a ello ubicamos un punto donde se encuentran un representante de cada entidad, para brindar información a los habitantes que tengan inquietudes sobre la pedagogía que se está realizando”, precisó Laura Mendoza, jefe Asesora de la Oficina de Gestión del Riesgo.

En la campaña trabajan entidades como Valorización, el Establecimiento Público Ambiental (EPA), el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES) y Cuerpo de Bomberos, con el apoyo de Surtigas, Aguas de Cartagena, Aseo Urbano, Defensa Civil, Cruz Roja Colombiana y los Comités Barriales de Emergencia (COMBA).

“Lo importante es que la comunidad tenga en cuenta que la gestión del riesgo es responsabilidad de todos y por ello se requiere que la comunidad se comprometa a trabajar por reducir los riesgos en su sector, no arrojando basuras a los canales y caños, no permitiendo invasiones, talando los árboles con ramas que estén caídas o a punto de hacer contacto con cables eléctricos”, puntualizó la funcionaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS