Cartagena


Distrito garantiza atención a adultos mayores con tres hogares geriátricos

Según la Secretaría de Participación, cada hogar cuenta con más de 50 cupos mensuales durante todo el 2021.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de mayo de 2021 03:57 PM

La Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Participación habilitó tres hogares geriátricos para la atención integral de adultos mayores en estado de vulnerabilidad en el Distrito.

Los hogares geriátricos: Dones de Misericordia; ubicado en Turbaco, Refugio La Milagrosa, del barrio Zaragocilla y San Pedro Claver, en el corregimiento de Bayunca, cumplieron con las especificaciones técnicas relacionadas con la infraestructura física del alojamiento como cocinas, dormitorios, saneamiento básico, servicios sanitarios, entre otros. Así como la calidad de recursos humanos (médicos, enfermeras, nutricionistas, psicólogos, etc.) y demás servicios necesarios, para la atención integral al adulto mayor.

“Estamos trabajando desde ya para la apertura de un cuarto hogar geriátrico como servicio a todos estos adultos y adultas mayores, que día a día nos remiten las entidades de salud o que se encuentran en abandono y que gracias a los recursos bien ejecutados de la estampilla años dorados, hoy reciben el mejor de los servicios”, indicó Armando Córdoba, secretario de Participación.

Distrito garantiza atención a adultos mayores con tres hogares geriátricos

Con estos hogares serán beneficiados más de 150 adultos mayores que podrán recibir atención integral en el área psicosocial, médica y geriátrica, nutricional, terapéutico, recreativo y pedagógico, de alojamiento y uso del tiempo libre. “A ellos les brindamos el bienestar tanto material como espiritual, que ellos se sientan como personas, que se sientan queridos, que sientan calor de hogar”, afirmó Sor Rosalba Rozo, coordinadora del área de enfermería del Hogar Geriátrico La Milagrosa.

Para la habilitación de estos hogares geriátricos, la Secretaría de Participación invirtió más de $1.500 millones de pesos recaudados de la Estampilla Años Dorados, mediante la cual se financia la Política Pública de Envejecimiento y Vejez, estipulada para contratar servicios geriátricos de alta calidad para los adultos mayores.

  NOTICIAS RECOMENDADAS