Distrito intenta recuperar lote en el Anillo Vial

12 de junio de 2019 12:00 AM
Distrito intenta recuperar lote en el Anillo Vial
En el lote en disputa está funcionando una cancha sintética y un campo para práctica de paintball. //Óscar Díaz - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Dirección Administrativa de Apoyo Logístico de la Alcaldía realiza acciones para recuperar un lote de cerca de 6.500 metros cuadrados, junto al Anillo Vial, a la altura del kilómetro nueve, en la Urbanización Barcelona de Indias. Según el Distrito, la constructora Barcelona de Indias S.A. y la promotora Ramblas S.A le cedieron dicho lote. Se supo que el Distrito adquirió la propiedad del inmueble por medio de cesión de bienes obligatorios por parte de la constructora y la promotora desde hace varios años.

(Lea también: Los barrios de Cartagena que quedarán sin energía el viernes y el domingo)

La recuperación de este lote se está adelantando debido al programa de recuperación de bienes inmuebles que le pertenecen al Distrito, proceso a cargo de la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico.

“Se trata de un lote de cesión obligatoria que nos dio la constructora y que está ocupado y es explotado por un particular”, informó la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico.

El área en disputa le fue otorgada al Distrito mediante el documento público número 2167 del 7 de junio de 2009, de la Notaria Tercera de Cartagena. En el lote se realizaron cerramientos y construyeron una cancha sintética, un campo para la práctica de paintball y otras infraestructuras de uso privado.

El Distrito espera recuperar el lote para luego utilizarlo como un bien público. Según conoció El Universal, ya existe un proyecto para construir en ese sitio un hogar geriátrico para el beneficio de la población de la tercera edad de Cartagena.

Presentaron una querella

Debido a la situación con el lote, desde el Distrito presentaron una querella con el fin de que se dicte la orden de restitución y protección del bien inmueble lo más pronto posible, devolviendo la propiedad al Distrito de Cartagena.

(También le puede interesar: ¿Cartagena, otra vez sin alcalde?)

“Ya presentamos una querella ante la inspección de policía del Corregimiento de La boquilla para la restitución del lote, y así evitar que este siga siendo ocupado”, indicó Apoyo Logístico.

La querella fue interpuesta con el objeto de que se dicte una orden policiva de restitución de bienes de uso público sobre el área que se encuentra ocupada por personas indeterminadas.

Este medio conoció que el Distrito busca recuperar áreas de cesión que las constructoras hacen de manera obligatoria en diferentes sectores de la ciudad, muchas de las cuales están en manos de particulares.

Es el inicio

La realización de revisiones de todas las áreas de cesiones obligatorias en toda la ciudad

es lo que Apoyo Logístico pretende llevar a cabo.

El lote del kilómetro 9 sería el primero de varios que el Distrito buscará recuperar, según informó Apoyo Logístico.

“Empezamos por la zona norte y así sucesivamente, verificando el cumplimiento de lo autorizado en las licencias de construcción, en cuanto a las áreas de cesión obligatoria”, afirmó Apoyo Logístico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS