Distrito no acepta reunión con Fonade

18 de abril de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sin dar respuesta a las  solicitudes hechas por el Distrito sobre un convenio suscrito para la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, habría pedido una reunión técnica a la que la administración local dijo “no”.

Así lo indicó el secretario de Planeación, Irvin Pérez, quien se mostró firme en la decisión de no llegar a concertaciones con la entidad nacional hasta que se tenga respuesta sobre la solicitud de liquidación del convenio, claridad sobre el alcance del mismo y el informe financiero

“No hemos tenido respuesta formal a nuestra solicitud de terminación. Nos han pedido una reunión técnica a la que solo accederemos luego de que nos contesten”, dijo Pérez a El Universal.

Insistió en que es necesario que, debido a la realidad del POT que ha presentado enormes dificultades para su actualización, se convoquen a los diferentes sectores de la ciudad para revisar los instrumentos que se deben expedir para regular el ordenamiento territorial para presentarlos al Concejo Distrital y contar con estos mientras se expide la norma actualizada.

Por ahora, se analiza la propuesta para establecer cómo se llevaría a a cabo la convocatoria.

Trabajo con Cardique

Pese al estancamiento de los procesos con Fonade, que entregaría los estudios de riesgo necesarios que establecerían las condiciones ambientales de Cartagena y en las zonas aledañas, la administración local trabaja de la mano con la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique).

“Cardique es un actor fundamental porque ha venido desarrollando el Plan de Manejo y Ordenamiento de Cuenca (POMCA) del Canal del Dique y de la ciénaga de la Virgen, que serán fundamentales en la formulación del POT”, dijo el secretario Pérez en una ocasión anterior.  

El enfoque que tendría el nuevo POT estaría relacionado con los problemas del cambio climático pronosticados para la ciudad y con el Plan 4C, que está engavetado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS