Cartagena


Distrito no ha autorizado poda en el Castillo San Felipe

DANIELA BUELVAS

12 de abril de 2012 12:01 AM

El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, expresó ante los medios de comunicación que la poda del césped y los otros cambios que ha sufrido el Castillo San Felipe en los últimos días no han sido autorizados por él y que seguramente la orden para realizarlos proviene directamente de la Cancillería colombiana.
Este pronunciamiento hecho por el Alcalde responde a la presión que ha tenido su despacho por parte de los cartageneros, quienes manifiestan no estar de acuerdo con dichas modificaciones.
De acuerdo con las declaraciones de Terán Dix, los monumentos históricos de Cartagena pertenecen a la Nación y no a la Alcaldía de Cartagena, por eso ellos tienen potestad para autorizar este tipo de  cambios en sus instalaciones.
Es tal el inconformismo que ha surgido alrededor de esta intervención del cerro de San Lázaro, que hasta la Academia de Historia de Cartagena elevó su voz de protesta.

Concierto
En el Castillo San Felipe se está instalando una tarima con motivo al concierto del viernes 13 de abril, en el que estarán presentes los 33 mandatarios que vendrán a Cartagena con motivo de VI Cumbre de las Américas.
Para instalar dicha tarima se cortó parte del talud del cerro de San Lázaro en el que se encuentra ubicado el Castillo de San Felipe. Así mimo se cubrió otra porción de este con una tela verde. Este hecho ha generado indignación en los cartageneros, pues consideran que están perjudicando el patrimonio Histórico de la ciudad.

Hay pólizas que reponden por los daños
Cuando inició la polémica por este tema, el director de Servicios Generales de la Sociedad de Mejoras Públicas, Déninson Julio,  dijo a eluniversal.com.co que como todo evento de este tipo se tiene las pólizas para cuanto daño que se registre con el evento de su montaje y desmontaje.
“Todo está debidamente calculado, con la unión Temporal que está al frente del montaje de la Cumbre de las Américas”, expresó