Cartagena


Distrito reactiva cuerpo élite de control urbano de Cartagena

Las actividades de esta línea estratégica del plan de Normalización Urbanística habían sido suspendidas por la COVID-19.

REDACCIÓN CARTAGENA

29 de agosto de 2020 10:51 AM

Con la participación de los representantes de las diferentes dependencias, en cabeza de la Secretaría de Planeación Distrital, se realizó una nueva reunión del Cuerpo Elite de Control Urbano, en la que se empezó a trabajar en la reactivación de este organismo.

“Esta reunión virtual, donde participaron más de veinte personas, sirvió como sesión preparatoria para lo que serán las actuaciones del Cuerpo Élite, las cuales se enmarcan en las líneas estratégicas del Plan de Normalización Urbanística de la ciudad. Se establecieron las pautas para los primeros recorridos que se realizarán, teniendo en cuenta la nueva situación de la ciudad por COVID-19. Este es un arranque piloto del Cuerpo Élite en la nueva normalidad”, indicó Andrés Porto, director de Control Urbano.

El Cuerpo Élite de Control Urbano es una instancia en la que diferentes dependencias distritales, y otras instituciones aúnan esfuerzos desde lo técnico y lo jurídico para apoyar a los inspectores de policía en el control urbanístico de Cartagena.

La crisis sanitaria provocada por la pandemia había impedido el desarrollo de las acciones de este organismo, pero con la aplicación de las nuevas medidas sanitarias se retomará su ejecución, dentro del compromiso del Gobierno Distrital con el control urbanístico en la ciudad.

De este grupo hacen parte los inspectores de policía, las alcaldías locales, la Secretaría del Interior, la Secretaría de Infraestructura, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, el Establecimiento Público Ambiental, Distriseguridad y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, con la coordinación de la Secretaría de Planeación, a través de su dirección administrativa de Control Urbano.