Cartagena


Distrito rechaza muerte de niño de 10 años en La Esperanza

La muerte de Nilson Andrés Mendozá, de apenas 10 años, enlutó al barrio La Esperanza. La investigación sigue en curso.

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de noviembre de 2023 01:50 PM

La situación de orden público en Cartagena se agravó durante el último fin de semana. En el marco del inicio de las fiestas novembrinas, se presentaron varios hechos de violencia a lo largo de la ciudad y el hecho que terminó de enlutar a la comunidad de La Esperanza fue la muerte de un niño de apenas 10 años, quien fue alcanzado por una bala que no iba dirigida hacia él. Lea aquí: Desgarrador relato de la mamá del niño que murió por bala perdida en sicariato

Tras lo ocurrido, la Secretaría del Interior, por medio de un comunicado, lamentó los sucesos y pidió a la Policía que eleve los esfuerzos para que se esclarezca lo ocurrido durante la noche del domingo. “Instamos a la Policía Metropolitana de Cartagena a que lleve con la máxima celeridad en la recolección de elementos materiales probatorios que permitan avanzar en la investigación. Es de suma importancia que estas investigaciones se lleven a cabo con la mayor diligencia posible, asegurando el debido proceso y respetando en todo momento los derechos fundamentales de los involucrados”. Lea aquí: Piden sanción para el alcalde Dau por incumplir un fallo judicial

Al mismo tiempo, hicieron un llamado de alerta EMCAR para que maximice los trabajos durante la época festiva, para evitar que se presenten más situaciones de ese tipo. “Además invitamos a la MECAR a fortalecer las labores preventivas con las herramientas administrativas que les ha dado la administración como el Decreto de medidas para fiestas, y los permisos para eventos”, escribieron.

Lo ocurrido en La Esperanza

Este medio se comunicó con Martha Romaña, la madre de Nilson Andrés Mendoza, el niño que murió en la noche del domingo. Según cuenta, Nilson salió a comprar una pizza y mientras esperaba se juntó con amigos de su edad para jugar fútbol.

Terminó quedando atrapado en un ataque a bala y resultó herido de muerte. Las primeras versiones hablaban de una riña que desencadenó los disparos, sin embargo, varios testigos y la misma Martha Romaña afirman que se trató de un sicariato hacia un sujeto que se encontraba en esa zona.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS