Distrito reparará andenes, bordillos y losas de vías del Centro Histórico

27 de mayo de 2015 11:05 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Secretaría de Infraestructura anunció una inversión de mil 182 millones de pesos para la rehabilitación del corredor turístico del Centro Histórico, dinero que será utilizado en reparaciones de andenes, bordillos y losas de las vías que ya fueron demarcadas en un recorrido hecho por el Distrito.

Entre las calles que serán intervenidas se encuentran El Pedregal, Tripita y Media, Pacoa, San Andrés, Calle Larga, Calle Media Luna, Callejón Ancho, además de las calles que conforman las plazas de La Trinidad, de La Aduana, Santo Domingo, de Bolívar, San Pedro y Santa Teresa.

Las obras, que estarán a cargo del arquitecto Alberto Samudio, el cual fue contratado especialmente por el Distrito para esas intervenciones, serán realizadas por el Consorcio Caribe Norte.

Según informó el secretario de Infraestructura, Mario Ramos, los trabajos en el Centro Histórico incluirán reparaciones de andenes en mal estado, reubicación de acometidas, rehabilitación de losas en concreto rígido, construcción de rampas para personas discapacitadas, nivelación de registros de alcantarillado y también una guía en adoquines para personas con discapacidad visual, de aproximadamente 3 mil 140 metros lineales.

“Vamos a iniciar una rehabilitación del corredor turístico, y estamos concentrados en mejorar la infraestructura, no podemos desconocer que esta es una ciudad con gran afluencia de turistas nacionales e internacionales, queremos mejorar las zonas de tránsito que encuentran los turistas que llegan a Cartagena”, indicó Ramos.

Las reparaciones comenzarían la próxima semana en la Calle Larga, donde mejorarán algunas placas y luego continuarán con El Pedregal. 

“El proyecto es un modelo para mostrar cómo deberían ser todas las calles del Centro. Ya anteriormente se habían arreglado tres calles, ahora se hizo el recorrido con Infraestructura para las nuevas reparaciones y estamos felices porque vamos logrando cosas, aunque sea poco a poco”, afirmó Finita Benedetti, quien hace parte del comité de recuperación del Centro Histórico. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS