Cartagena


Distrito responderá a requerimiento de la Procuraduría sobre El Laguito

El Ministerio Público le solicitó al Distrito dar a conocer las acciones urgentes para la implementación de la alternativa de solución para dicho cuerpo de agua.

A finales de julio del 2023, la Procuraduría Delegada con Funciones Mixtas para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios hizo un nuevo llamado a la Alcaldía con respecto a la problemática ambiental de El Laguito, asociada al cierre de la boca del lago que no permite la entrada de oxígeno. Lea: El Laguito: construcción de solución definitiva quedará para el 2024

En ese momento el Ministerio Público le solicitó al Distrito dar a conocer las acciones urgentes para la implementación de la alternativa de solución en el 2023 definida para el manejo de las condiciones morfodinámicas de dicho cuerpo de agua.

No obstante, El Universal conoció el oficio en el que la Secretaría de Infraestructura le informa a la Procuraduría que aplicarán lo indicado en el parágrafo del artículo 14 de la Ley 1755 del 2015. También aseguran que darán alcance a dicha solicitud el próximo viernes 18 de agosto, esto con el fin de “proporcionar una respuesta de fondo y congruente con lo pedido”.

Desde el Distrito indicaron que se encuentran conformando el expediente que fundamenta las actuaciones que se desplegarán. Cabe anotar que Luis Villadiego, jefe de dicha cartera, le aseguró a este medio que la construcción de solución definitiva quedará para el 2024 y que se encuentran ultimando los detalles para realizar los estudios de impacto ambiental, los cuales son necesarios antes de empezar las obras.

A continuación el oficio emitido por el Distrito

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS