Cartagena


Distrito revisa ascensores y puertas eléctricas de edificios residenciales

Las visitas continuarán en las tres localidades durante septiembre con el fin de evitar accidentes.

EL UNIVERSAL

31 de agosto de 2020 02:48 PM

Con el objeto de prevenir accidentes, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) comenzó la revisión a los sistemas de transporte vertical de los edificios y conjuntos residenciales de la ciudad.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, explicó que se inspeccionará el funcionamiento de los ascensores, escaleras y puertas eléctricas de estas edificaciones. Así mismo revisarán el estado de la infraestructura de estas construcciones.

Las visitas continuarán en las tres localidades durante septiembre, y de haber recomendaciones, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres hará, en compañía de las Alcaldías Locales e inspecciones de Policía, el seguimiento adecuado para que las administraciones tomen las medidas correctivas cuanto antes.

Distrito revisa ascensores y puertas eléctricas de edificios residenciales

Los controles se hacen cumpliendo con el acuerdo 016 de 2016, emanado por el Concejo. // Cortesía

Abello Rubiano señaló que en el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo todos los ciudadanos son responsables de prevenir la ocurrencia de emergencias.

“Es responsabilidad de toda empresa, y para este caso de las administraciones de estos conjuntos, tener en buen estado los sistemas de transporte vertical, debidamente certificados por una empresa avalada por la ONAC (Organismo nacional de acreditación de Colombia)”, manifestó el funcionario.

Esta revisión se suma a la invitación que ya realizó la OAGRD para que las empresas asentadas en el territorio cartagenero compartan con la administración distrital sus planes de gestión del riesgo.

“Tenemos abierto el correo oagrd.conocimiento@cartagena.gov.co para que hagan llegar estos planes, luego los revisaremos y se implementarán una serie de visitas para entre todos, reducir el riesgo de alguna emergencia o desastre”, dijo Abello.

  NOTICIAS RECOMENDADAS