Cartagena


Distrito socializa avances del POT con comerciantes y actores del turismo

Esta reunión, en la que participaron diversos actores de la ciudad, fue convocada por la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena.

REDACCIÓN CARTAGENA

05 de agosto de 2023 12:07 PM

En medio de una reunión solicitada por la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, la Secretaría de Planeación del Distrito presentó los avances del Plan de Ordenamiento Territorial ante representantes de los sectores del turismo y el comercio. Lea: Planeación responde a observaciones de la Andi sobre el POT

El Distrito señaló que en este espacio se socializaron las apuestas del POT y los proyectos de ciudad que inciden en las dinámicas urbanísticas y económicas de la ciudad.

“Durante la jornada se abordó el Componente General del instrumento de planificación y las diferentes proyecciones planteadas para los componentes Urbano y Rural. También se debatieron temas como la diversificación turística, la capacidad de carga, la sostenibilidad ambiental, los usos del suelo y los suelos de expansión”, destacó la entidad territorial.

“Convocamos una mesa de trabajo con la Secretaría de Planeación Distrital y los gremios del sector de turismo y de comercio, queríamos escuchar y tener un acercamiento con la Administración Distrital para conocer los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial para estos dos importantes sectores de la ciudad de Cartagena”, indicó Andrea Piña, presidenta ejecutiva encargada de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Por su parte, Héctor Trujillo Vélez, representante de la Fundación Diálogo Social, indicó que está presto a seguir participando de las mesas de trabajo del POT.

“La Secretaría de Planeación explicó en detalle algunos aspectos del Plan de Ordenamiento Territorial y quedamos muy satisfechos. La socialización del POT es necesaria para las comunidades; a nosotros nos interesa la base de la sociedad, ese es el trabajo de Diálogo Social, llegar a las comunidades y a las Juntas de Acción Comunal y explicarles a ellos lo que realmente se está haciendo con el POT”, dijo Trujillo.

El Distrito señaló que al concluir el encuentro se plantearon acuerdos para continuar con las mesas de trabajo.

“La Secretaría de Planeación se comprometió a desarrollar mesas por temas específicos, para abordar a detalle los aspectos técnicos del documento y seguir nutriendo la formulación de este importante instrumento de planificación territorial”, concluyó la entidad territorial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS