Distrito tiene listos prepliegos para licitación de limpieza de canales

12 de mayo de 2016 03:53 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Secretaría de Infraestructura Distrital informó que se tiene listo el diseño del proceso licitatorio para la limpieza de los caños, canales y estructuras de drenaje pluvial de la ciudad. Según esa dependencia del Distrito, el proyecto tendrá un presupuesto de inversión estimada de 3.700 millones de pesos y serán intervenidos 154 canales aproximadamente.

“Por instrucciones del señor Alcalde y para darle el debido cumplimiento a su programa de gobierno y a los que está inmerso en el Plan de Desarrollo que está en estudio en el Concejo Distrital, la administración viene adelantando los pormenores al pliego de licitación correspondiente a la limpieza de caños y canales", aseguró Wilson Herrera, secretario de Infraestructura.

“Inicialmente la lista es de 154 canales. En línea general lo que pretendemos es hacer un paneo sobre toda la parte pluvial de desagües de Cartagena con el fin que las basuras no sean el ingrediente que acelere las inundaciones. Queremos que los canales corran lo más rápido”, agregó el secretario.

Según esa oficina, la solución planteada implica el requerimiento de servicios de saneamiento básico, orientados hacia la recuperación de las condiciones técnicas hidráulicas del cauce de los canales, arroyos y cunetas que conforman el sistema de drenaje pluvial de Cartagena.

La Secretaría Infraestructura ha establecido como plazo para ejecutar el objeto contratado un periodo de cinco meses contados a partir de la suscripción del acta de inicio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.