Cartagena


Distrito y ANI buscan una solución a la movilidad en La Boquilla

La administración distrital liderada por el alcalde Pedrito Pereira así como representantes de La Boquilla exploran con la ANI una solución a la movilidad y accesos al corregimiento.

ERNESTO TABORDA HERRERA

09 de septiembre de 2019 04:10 PM

Una delegación de nativos y residentes de La Boquilla concurrió a una reunión con la vicepresidencia de la Agencia Nacional de Infraestructura y sus funcionarios en Bogotá, para seguir tratando el tema de la movilidad en el Viaducto Vía al Mar.

(Lea aquí: Acceso a La Boquilla: ¿por qué se llegó a la protesta?)

“Estuvimos con Paola Manzi, quien es la representante del Corredor Turístico de la Zona Norte, y representante del sector privado, los funcionarios de la ANI, y una delegación distrital, y entre todos quedamos en construir una agenda para tratar de resolver la situación de la circulación en el viaducto”, expresó Pedrito Pereira, alcalde encargado de Cartagena a El Universal.

“Hay que aclarar que se trata de unas vías nacionales que están concesionadas, sin embargo a raíz de todos los inconvenientes que ha habido con la comunidad y los problemas de orden público que esto ha generado estamos explorando soluciones que siempre se deben tener en cuenta, a través del diálogo; y cumpliendo esos compromisos hemos venido con una delegación como el director del DATT, Edilberto Mendoza; del gerente de Corpoturismo Irving Pérez, y el director de Distriseguridad, Gabriel Vergara”, agregó Pereira.

El alcalde anunció que en el marco del acuerdo se planteó que la ANI elabore una comunicación al Consejo Comunitario de La Boquilla para la intervención de servicio vial y optar por una solución.

Lo que exigen

El pasado 29 de julio, líderes de La Boquilla y otros ciudadanos bloquearon la Vía del Mar, que comunica a Cartagena con Barranquilla, apostados desde tempranas horas en la carretera, desde la altura de Cielo Mar hasta la entrada del corregimiento.

Le exigieron a las autoridades a que se comprometan a solucionarle el problema de movilidad, que advierten se “agudizó a raíz de la construcción del viaducto Gran Manglar.

(Lea aquí: Comunidad de La Boquilla bloquea la Vía del Mar)

Los líderes exigen una entrada para La Boquilla y una salida vial digna aducen que además están incomunicados con las veredas de su jurisdicción Puerto Rey, Manzanillo y Tierrabaja.

  NOTICIAS RECOMENDADAS