Distrito y Bancoldex firmarán convenio para el desarrollo empresarial

09 de abril de 2017 03:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los comerciantes interesados en innovar en sus productos o plantear proyectos de innovación social que incidan en el desarrollo de la comunidad y necesitan un crédito, pueden hacerlo con este nuevo proyecto. 

El Distrito de a través de la Secretaría de Hacienda y el Banco de Desarrollo para el Crecimiento Empresarial en Colombia – Bancoldex firmarán en los próximos días un convenio para fomentar el desarrollo empresarial en Cartagena.

Par esto serán transferidos 5 mil millones de pesos al fondo creado para trabajar con la banca comercial, así lo afirmó el secretario de Hacienda, Napoleón de la Rosa Peinado.

Los créditos también estarán dirigidos a los comerciantes que no quieran seguir dependiendo del paga diario, que tengan sus negocios y estén en capacidad de establecer unas líneas de crédito blandas con este fondo.

Con la creación de este Fondo, la Administración Distrital espera darle un impulso a la generación de empleos, un crecimiento económico y lo más importante, que genere un positivo impacto social, dijo de la Rosa.
 
Condiciones:

En cuanto a las condiciones, se espera que para estas transferencias, se colocarían unas tasas de interés muy blandas, para lo cual se escogerán algunas entidades financieras que sean amigas en los desembolsos a los microempresarios. De igual manera desde ya se busca una serie de alianzas estratégicas con algunas entidades para el tema de capacitaciones y fortalecimiento institucional de estas empresas, y para lo cual ya existen algunas propuestas.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS