Disturbios en Los Cerezos durante protesta de la comunidad

06 de agosto de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La calle principal de Los Cerezos se convirtió en una batalla campal este miércoles a las 10 de la noche luego que policías antimotines lanzarán gases lacrimogenos para disipar a un grupo de vecinos que estaban protestando por la instalación de una acometida de alcantarillado que se está haciendo para un beneficiar un edificio en construcción.

Johny Suárez, residente de Los Cerezos, explicó que la situación estuvo tensa todo el día del miércoles porque los habitantes de este sector se organizaron para protestar por la obra civil y exigir su suspensión inmediata. La protesta estuvo todo el tiempo vigilada por el ESMAD, sin que pasara a mayores, pero llegada la noche algunos vecinos decidieron tapar las excavaciones que se habían hecho para instalar la acometida y fue cuando la Policía comenzó a lanzar gases lacrimogenos.

“No había motivos para que los uniformados procedieran así. La gente no estaba violenta. Sin embargo ellos tiraron gases sin medir las consecuencias y golpearon a varios jóvenes. Hubo muchos niños afectados por los gases”, precisó Suárez.
Otra vecina, Yenis Mancevo, comentó que debió salir corriendo de su casa con su hijo de dos años porque este se estaba ahogando con el efecto del gas.

“Ningún miembro de mi familia estaba en la protesta. Estabamos encerrados, pero la bomba cayó en la casa e inmediatamente mi hijo de dos años comenzó a ahogarse, yo no sabía que hacer, del desespero salí corriendo, a mi la cara me ardía. Unos vecinos nos echaron agua fría para que se nos calmara, mi hijo vomito mucho”, explicó Mancevo.

LA SITUACIÓN
La protesta de los residentes en Los Cerezos se origina por la construcción de una red de alcantarillado que se está haciendo para favorecer a un edificio en el barrio contigüo de Los Alpes.

“Nuestra inconformidad viene hace meses porque el alcantarillado que le van a poner a ese edificio lo están conectando con el de Los Cerezos y la gente no quiere eso porque la red colapsaría. Es una voz de protesta que se ha manifestado desde el principio de la construcción, pero como ya el edificio está casi terminado y se ha seguido con la misma idea, la gente decidió salir a la calle a manifestarse en contra”, precisó Carlos García, un residente en Los Cerezos.

Los disturbios cesaron casi a la media noche, cuando el SMAD se marchó y siguio en custodia del sitio un cuadrante de la Policía de vigilancia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS