Doble calzada Cartagena - Barranquilla aún espera predios de La Boquilla

21 de diciembre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque a principios de este mes el distrito aseguró que en los días siguientes realizaría la restitución de cinco predios en La Boquilla, que son propiedad de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y necesarios para la construcción de la doble calzada Cartagena - Barranquilla, tal tramite aún no se cumple.

Los 203 metros necesarios para la vía, que hacen parte de la megaobra del Viaducto del Gran Manglar, están siendo usados como terrazas y jardines de restaurantes y complejos habitacionales de la zona.

Gregorio Rico, alcalde de la Localidad 2, explicó en ese momento, que sí se estaba tramitando la restitución de los predios pero que las tutelas interpuesta por los ocupantes de estos y las fallas en la notificación, atrasaron el proceso.

“En la próxima semana estaremos haciendo los operativos de restitución, en este momento estamos coordinando con todas las entidades necesarias para que el proceso se realice con todas las garantías”, dijo Rico el 1 de diciembre pasado.

El Universal conoció desde la Vicepresidencia de la República que el trámite no se realizó y consultó al distrito respecto a esto pero el acalde local Rico insistió en que la diligencia se realizará “en los próximos días”.

“Se hicieron todas la visitas y las notificaciones correspondientes para hacer la restitución, estamos  en la parte topográfica. Tuvimos inconvenientes porque algunos ocupantes interpusieron tutelas pero fallaron a favor del Distrito”, indicó Rico ayer.

La demora en la restitución de estos predios salió a la luz luego de que este medio conoció una carta del vicepresidente Germán Vargas Lleras dirigida al alcalde Manolo Duque, en noviembre pasado, en la que insistió en el desalojo del terreno y señaló que las querellas para este tramite fueron instauradas desde hace siete meses.

Luis Fernando Mejía, director para la coordinación de infraestructura de la Vicepresidencia de la República, destacó que “el apoyo de las autoridades regionales es fundamental e indispensable para que las obras de infraestructura del orden nacional puedan ser ejecutadas con la oportunidad debida”.

Mejía aseguró que su departamento no ha recibido notificación alguna por parte del distrito que justifique la demora en la restitución de los predios.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS