Docente de la UdeC se queja porque el HUC no lo atiende por deuda de la Caja

09 de enero de 2019 12:00 AM
Docente de la UdeC se queja porque el HUC no lo atiende por deuda de la Caja
El HUC no está prestando los servicios médicos a la universidad porque se le está adeudando un dinero considerable. //Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un mes largo lleva padeciendo el docente de la Universidad de Cartagena Alberto Mercado. El 5 de diciembre del año pasado un atracador lo tumbó de su bicicleta por el viaducto del Manglar. Al caer, sufrió un desplazamiento del hueso húmero y cuatro fracturas más. El dolor que tiene en un hombro no lo deja dormir.

Los trabajadores de la UdeC están afiliados a la Caja de Previsión Social para los servicios de salud. Mercado fue al Hospital Universitario del Caribe porque la Caja tiene convenio con ellos. “Resulta que el día que sufrí el accidente, el hospital suspendió la prestación del servicio a la caja porque le adeuda una suma de dinero considerable”, sostuvo el docente.

El desplazamiento del húmero y las fracturas ameritan una cirugía. “Mi caso tal vez no es de vida o muerte, pero otra persona afiliada a la caja se puede morir fácilmente porque el Hospital Universitario no atiende porque la caja le debe”, manifestó Alberto. Argumenta que es un docente con 38 años en la universidad, que nunca había requerido de este servicio. Tuvo que pedirle a la Caja que autorizara su cirugía y juntar el dinero por sus medios. La Caja aceptó y dijo que le reembolsaría el monto.

Considera grave la prestación de los servicios de salud a los afiliados a la Caja. “Hay que hacer algo para que se restablezcan los servicios de la caja o se acabe y no perjudiquen más a los afiliados. Algo hay que hacer”, manifestó. Dijo que el gerente de la Caja, Eduardo Sayas, y el rector de la universidad, Édgar Parra Chacón, conocen su caso y le dijeron que iban a atenderlo, pero tampoco lo han hecho. El Universal llamó en reiteradas ocasiones al señor Sayas, gerente de la Caja, pero no se obtuvo respuesta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS