Cartagena


Donaciones en Cartagena gracias a una iniciativa solidaria

Esta iniciativa ha llegado a diversas comunidades de Cartagena.

EDUARDO ÁLVAREZ CARDONA

27 de enero de 2022 12:02 PM

Recicladores, vendedores ambulantes e indigentes se ven beneficiados con las acciones de un grupo de personas decididas a aportarle un granito de arena a las poblaciones más necesitadas de la ciudad.

Estas personas no hacen parte de entidades del Estado o de ONG. Son personas del común con el propósito y las ganas de ayudarles a aquellos que tienen pocos recursos en sus hogares.

Estas personas hacen parte de un proyecto llamado Semilla, iniciativa que empezó en diciembre del 2019 y que se realiza mensualmente en distintos sectores de Cartagena. El proyecto busca ayudar a familias de escasos recursos, pero también a recicladores, vendedores ambulantes e indigentes.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La iniciativa está encabezada por Nidia Monterrosa Villadiego, cartagenera y psicóloga de profesión. Esta explica que con el apoyo de otros miembros de la iglesia cristiana Tiempo con Dios se organizan recorridos mensualmente para entregar mercados.

El proyecto Semilla ha llegado a comunidades como San Fernando, Ceballos y barrios que están junto a las avenidas El Bosque y Crisanto Luque, repartiendo más de 500 mercados. También han donado ropa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS