Cartagena


Dos adultos quemados por pólvora este 8 de diciembre en Cartagena

El reporte corresponde al segundo informe recibido. Se trata de dos pacientes adultos de 31 y 32 años.

EL UNIVERSAL

08 de diciembre de 2022 02:05 PM

El Departamento Administrativo Distrital de Salud DADIS recibió, a través del CRUED, la notificación de 2 pacientes que ingresaron al servicio de urgencias de la clínica Gestión Salud en la mañana de hoy con quemaduras en sus manos, causadas por la manipulación de pólvora.

Según el segundo reporte recibido por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, se trata de dos pacientes adultos de 31 y 32 años, respectivamente, ambos de sexo masculino.

Dos adultos quemados por pólvora este 8 de diciembre en Cartagena

(Lea también: Chispitas, volcanes y voladores: pólvora incautada en el Día de las Velitas)

Uno de los pacientes presenta quemadura en una de sus manos por artefacto pirotécnico. El paciente fue atendido y dado de alta. El segundo paciente presenta laceraciones en 3 dedos de su mano derecha, producido por manipulación de pólvora y se encuentra a la espera de valoración por ortopedia.

En lo corrido del año ya son 29 personas lesionadas por el uso inadecuado de pólvora en Cartagena, 15 solo en las fiestas novembrinas.
Dos adultos quemados por pólvora este 8 de diciembre en Cartagena

En cuanto a un presunto caso que se ha difundido a través de redes sociales sobre un niño que resultó con quemaduras en sus manos cuando manipulaba un artefacto conocido como “volcán” en el barrio Castillogrande, el DADIS NO reporta, hasta el momento, ninguna notificación.

Personal del CRUED visitó la clínica Medihelp, el Hospital Bocagrande y el Hospital Naval confirmando que en ninguno de los anteriores han recibido tal paciente.

Desde el CRUED, el DADIS continuará entregando información de acuerdo a las notificaciones que se reciban a través de las diferentes IPS y EPS que prestan servicios de urgencias en Cartagena.

(Lea también: Tras polémica con el ‘tractor’, habitantes de El Country encendieron alumbrado)

Reiteran la invitación a encender las sonrisas y apagar la pólvora durante esta época de navidad y fin de año, con el fin de disfrutar sanamente en paz y tranquilidad evitando situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS