Cartagena


Dos comercios cerrados y 10 comparendos tras operativos en Cartagena

Los controles que apuntaron a evaluar protocolos de bioseguridad se realizaron en el Centro Histórico, la avenida Pedro de Heredia y la Transversal 54.

REDACCIÓN CARTAGENA

01 de noviembre de 2020 04:21 PM

Con el objeto de reducir las posibilidades de contagio por COVID-19 en Cartagena, la secretaría del Interior lideró varios operativos de control a establecimientos comerciales en el Centro Histórico, la avenida Pedro de Heredia y la Transversal 54 para verificar las medidas de bioseguridad.

En la jornada fueron cerrados los establecimientos ‘Punto Frio Las Delicias’ y ‘Traviesas Nigth Club’ por aglomeraciones y no dar cumplimiento al distanciamiento y protocolos de bioseguridad.

“Estos controles hacen parte de las medidas que el Distrito realiza para disminuir el contagio del COVID - 19 y evitar que haya un rebrote en la ciudad que obligue a un nuevo cierre de Cartagena, algo que sería lamentable y trágico para todos y que debemos trabajar en conjunto con la comunidad, con los gremios para evitar un impacto como estos en Cartagena”, indicó David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

En cumplimiento de un plan de control y verificación para las medidas de bioseguridad, ordenado por el alcalde William Dau Chamat, siguiendo los lineamientos contemplados en el plan de desarrollo para una convivencia y seguridad para la gobernabilidad, y coordinado por la Secretaría del Interior, fueron cerrados dos establecimientos de comercio y sancionados 10 raperos con comparendos en operativos de control realizados en la Avenida Pedro de Heredia, Transversal 54 y el Centro Histórico.

En el Centro Histórico, los contoles fueron inspeccionados los establecimientos:

Alquímico, La Jugada, Delirium, Monkey, Pezetarian, Burguer Bar, La Recocha y Buena Vida.

Así mismo, se impusieron 10 comparendos a raperos por invasión del espacio público.

Refuerzo policial

El general Henry Sanabria Cely, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que 2.000 uniformados custodiaron la ciudad con motivo de las celebraciones del 31 de octubre.

“Hay un grupo especial de protección para las vías de acceso a la ciudad con el fin de reducir los siniestros viales producidos por la ingesta de licor”, explicó.

El oficial hizo un llamado a mantener la bioseguridad y seguridad para proteger la vida e integridad de las personas y debido a la pandemia que obliga al cumplimiento del distanciamiento social para la protección con cubrebocas en escenarios como establecimientos públicos donde hay aglomeraciones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS