Cartagena


Dos días de arresto a gerente de Cafesalud por incumplir tutela

DANIELA BUELVAS

27 de marzo de 2012 04:26 PM

El Gerente y/o representante legal de Cafesalud EPS en Cartagena deberá pagar dos días de arresto y una multa de un salario mínimo legal vigente por incumplimiento de la tutela  0236 del 26 de abril de 2010.
Así lo ordena un incidente de desacato emanado por el Juzgado Quinto Municipal de Cartagena.
La tutela fallada en abril de 2010 le daba plazo de un año a Cafesalud EPS para que modificara el “acceso a sus instalaciones de tal forma que no exista dificultad para el ingreso a esta entidad de personas con cualquier tipo de discapacidad”, sin embargo el tiempo estipulado se cumplió y los cambios en la dependencia no se dieron.
En vista de que las modificaciones estipuladas por el juez no se presentaban, Alberto Romero, quien en su momento interpuso la tutela en calidad de representante de su padre Benito Romero, se acercó nuevamente al citado juzgado para que este emanara el incidente de desacato que finalmente terminó sancionando a la EPS.
Alberto Romero se acercó a las instalaciones de El Universal para expresar su indignación por este caso, ya que considera que “en todas las dependencias y espacios públicos de la ciudad debe haber fácil acceso para las personas con cualquier tipo de discapacidad”.
Así mismo, expresó que “este es un problema complejo que a todos nos compete y del que hay que crear conciencia en  la ciudadanía y los gobernantes”.
El acceso a las personas con discapacidades siempre ha sido de amplio debate entre la ciudadanía, pues es sabido que en Cartagena la mayoría de las dependencias no cuentan con instalaciones apropiadas para que los limitados y discapacitados puedan desplazarse con facilidad.
CAFESALUD NO RESPONDE
Este medio ha intentado contactarse vía telefónica con el doctor Álvaro González, gerente regional de Saludcoop (Saludcoop, Cafesalud y Cruz Blanca) pero no se ha obtenido respuesta satisfactoria de su parte.
El gerente de Cafesalud EPS tiene tres días para cancelar la multa que recae en un contra.
LA TUTELA
La tutela 0236 de abril de 2010 fallada por el Juzgado Quinto Municipal tutelaba los derechos fundamentales a la vida, integridad, igualdad y acceso a los servicios públicos. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS