Dos establecimientos comerciales fueron suspendidos por tres días

26 de marzo de 2019 12:00 AM
Dos establecimientos comerciales fueron suspendidos por tres días
La medida de suspensión de actividad comercial fue impuesta por la autoridad policial. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A dos establecimientos comerciales, en los barrios Villas de La Candelaria y El Pozón, se les suspendió la actividad por tres días en la noche del domingo, en una “Jornada de Seguridad y Convivencia”.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio, precisó que la medida fue impuesta a Sala de Juego y Terraza El Mejor Sitio y Terraza Bar la Zona Rosa, respectivamente, por no cumplir con lo establecido en la Ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Policía y Convivencia), artículo 92 numeral 16.

En ese artículo, la norma señala: “Los siguientes comportamientos relacionados con el cumplimiento de la normatividad afectan la actividad económica y por lo tanto no deben realizarse”. Y en el numeral 16 precisa: “Desarrollar la actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente”.

En otros barrios

Puello Rubio señaló que en el operativo, en el que participaron la Policía Nacional y el Establecimiento Público Ambiental (EPA), también se ejerció control sobre los establecimientos de razón social Mojito Cocktail Bar y Mándala Bar, en el barrio El Recreo; y La 38 Terraza Bar y Terraza La 16, en Las Palmeras.

“Se practicaron registros y verificación de documentos a 120 personas que se encontraban dentro de estos establecimientos”, agregó el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS