Dos estudiantes de la UdeC son los ganadores del Premio Sika 2020

05 de junio de 2020 03:22 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En medio de crisis por el coronavirus siempre hay noticias buenas por resaltar y esta vez vienen de la mano de dos estudiantes de décimo semestre de Ingeniería Civil en la Universidad de Cartagena.

Se trata de Jairo Ortiz Corrales y Daniel Paternina Galeano quienes se convirtieron en los grandes ganadores del Premio Sika 2020 por identificar la mejor solución en el diseño de una Planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), una estructura que actualmente es necesaria en todas las regiones de Colombia.

De acuerdo con diferentes expertos el objetivo de este tipo de plantas es limpiar el agua residual de la industria que llega a los ríos, lagos, lagunas, mares y océanos, para disminuir su contaminación. Entre sus beneficios está el impacto a la agricultura y a los procesos industriales, pues ayuda al saneamiento del agua potable para el consumo humano, disminuye el control de plagas, entre otros.

Por su parte la ingeniera Lina María Gaviria, líder del Premio Sika Colombia 2020 dijo que “esta iniciativa es un reconocimiento a la recursividad y creatividad de los estudiantes, al resolver un caso ficticio”.

La premiación se realizó el pasado ayer, 4 de junio, de manera virtual, y los estudiantes cartageneros recibieron un merecedor premio de 13 millones de pesos. Ortiz y Paternina participaron junto con 373 estudiantes de 17 universidades del país.

El segundo lugar fue para David Leonardo Molina Salazar y Mario Alejandro Cruz Curbelo, estudiantes de noveno semestre de ingeniería civil de la Universidad Francisco de Paula Santander, en Cúcuta; y el tercer puesto fue para Laura Paola Ospina Menco y Angie Urango, estudiantes de sexto semestre de ingeniería civil de la Universidad del Norte, de Barranquilla.

Según la ingeniera Gaviria, “este es el escenario ideal para que los estudiantes de ingeniería civil y arquitectura lleven sus conocimientos teóricos a la práctica”.

El Premio Sika Colombia es un concurso referente a nivel nacional, que vincula a la academia con la industria de la construcción. Hasta la fecha ha logrado la participación de más de 1.850 jóvenes en todas las regiones del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS