Cartagena


Dos fundaciones se pondrán en la tarea de ‘revivir’ la huerta muerta

La Fundación Corazón Contento con la asesoría de Verde que te quiero verde se apropiarán del caso para que la estación Centro de Transcaribe vuelva a lucir colorida y llena de vida.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

02 de septiembre de 2020 12:00 AM

A raíz de la nota publicada la semana anterior en El Universal, en la que se denunciaba el pésimo estado de la huerta de la Estación Centro de Transcaribe, la Fundación Corazón Contento en asocio con Verde que te quiero verde decidieron adoptarla.

Este jardín vertical fue instalado en el año 2016 pero nunca recibió el mantenimiento adecuado y pese a los intentos de varios ambientalistas, murió. Desde hace varios meses sus plantas lucen marchitas y el aspecto que generan a este sector del Centro Histórico es de mal gusto.

(Lea nota relacionada: La huerta de la estación de Transcaribe que se murió hace meses).

Haroldo Rodríguez, de Verde que te quiero verde, señaló que este domingo iniciarán las labores de recuperación de esta pequeña granja.

“Ya se hizo la primera visita y estamos solicitando a la Oficina de Apoyo Logístico la instalación de un punto de agua que nos permita tener acceso al riego continuo. Será un sistema de goteo en la parte superior. El riego será en las madrugadas y en las noches. También se va a reemplazar la tierra negra de las bolsas por una fértil, y las bolsas las vamos a forrar con fibra de coco para que las plantas tengan enraizador y nutrientes, como una especie de malla en falsa pared”, explicó el ambientalista.

(Lea: Lo que podrán hacer los turistas que llegan a Cartagena).

Al jardín se le sembrarán plantas como albahaca, orégano, entre otras de carácter medicinales.

La proyección es que en 10 días esté readaptada y en perfectas condiciones la huerta, y a partir de ahí se le haga un mantenimiento.