“Dos meses y nadie responde”, padres de niñas que habrían sido estafadas por agencia de viaje

19 de enero de 2019 11:35 AM
“Dos meses y nadie responde”, padres de niñas que habrían sido estafadas por agencia de viaje
Padres y estudiantes que habrían sido víctimas de estafa por parte de la agencia de viajes ‘Tienda del Turismo’. // Oscar Díaz - El Universal.

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Molestos e inconformes. Así se encuentran los padres y las 34 estudiantes del colegio Eucarístico de Santa Teresa, que fueron presuntamente estafados por la agencia de viajes ‘Tienda del Turismo’, ubicada en Bocagrande.

Por eso este sábado en horas de la mañana realizaron un plantón a las afueras de la oficina donde funciona la agencia; Con este acto los padres y las niñas afectadas esperan una respuesta por parte de la ‘Tienda del Turismo’ y de las autoridades que velan por los intereses de los usuarios afectado.

“Nosotros colocamos una denuncia ante la Fiscalía, el 5 de diciembre del año pasado, nos dirigimos a la Superintendencia y a la corporación promotora de turismo para que tuvieses conocimiento del caso, pero al día de hoy nadie se ha pronunciado”, dijo Miguel Caballero, vocero y padre de una de las niñas afectadas.

“Esta semana hemos sido testigo que la señora esta viajando por el mundo con su familia y también del desalojo de las oficinas de la agencia, podemos pensar que este delito va a quedar así”, manifestó Caballero.

Este viaje se habría empezado a planear a principios del 2018 y estaba programado para el 15 de diciembre, luego de la graduación de las estudiantes, pero dos semanas antes de la fecha programada una asesora comercial del crucero les notificó que no se había recibido el pago y por lo tanto, las habitaciones no estaban reservadas.

CORPOTURISMO HACE LLAMADO A LAS AUTORIDADES

Respecto al tema, la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Corpoturismo, que es la encargada de velar por el fortalecimiento y el desarrollo del sector turístico de la ciudad manifestó que “Desde Corpoturismo, trabajamos para convertir a Cartagena De Indias en un destino turístico sostenible prevaleciendo al principio de la protección al usuario, tanto de visitantes como residentes (...) Por eso, rechazamos y solicitamos a la autoridad competente realizar el respectivo proceso con base en las denuncias formuladas por estas familias”.

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