Dos toneladas de residuos recolectados en la avenida del Lago

31 de octubre de 2018 06:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde este miércoles 31 de octubre la avenida del Lago está más limpia.

Más de dos toneladas de desechos, entre icopor, cartón, plástico y residuos orgánicos, fueron los recogidos en una jornada de aseo realizada en la avenida del Lago, en el sector del barrio Pie de la Popa, ante el llamado de la ciudadanía. 

La jornada estuvo liderada por el Establecimiento Público Ambiental, EPA, y tuvo la participación de Cardique, Procuraduría Ambiental, Policía Ambiental, el consorcio que tiene a su cargo los trabajos de limpieza de las raíces de los manglares y la asociación de vecinos del Pie de la Popa y sectores aledaños. 

La acción tuvo como objetivo recuperar un entorno que se ha convertido en basurero satélite y a cielo abierto, ante la cantidad de material como basuras y escombros que son depositados cerca a los mangles.

Apoyo de la Policía

El director del Establecimiento Público Ambiental, Álvaro Vargas Martínez, solicitó apoyo de la Policía para controlar la contaminación en este sector de la ciudad. 

"Estamos solicitando el concurso de la Policía Metropolitana, para que incrementado los operativos de vigilancia en este sector de la ciudad, se logre controlar esta práctica perversa que nos viene generando un deterioro irreversible en el mangle que se encuentra a orillas de la Ciénaga de Las Quintas", afirmó Vargas. 

Cabe recordar, que según el Código de Policía las personas que arrojen basuras en sitios públicos o en las vías, así como que saquen la basura en horarios no establecidos por la empresa de aseo de la ciudad, serán objeto de un comparendo de 786.000 pesos, así como la participación en programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia.

Continuarán las jornadas

El director del EPA agregó que estas jornadas de limpieza seguirán de manera periódica y cada vez que sea solicitada por la comunidad. 

"Necesitamos que la ciudadanía se empodere y defienda estos espacios que hacen parte de sus barrios, para evitar un daño ambiental que luego no se pueda recuperar, indicó Vargas Martínez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS