Cartagena


Drástico aumento de 272 casos de Covid alarman a Cartagena

El último reporte del Ministerio de salud, arrojó que hay 272 nuevos casos de Covid en el Distrito, luego de que las cifras de los últimos días no llegaban a los 150 casos.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de noviembre de 2020 05:01 PM

Este 21 de noviembre, el Ministerio de Salud reportó 272 casos nuevos de COVID-19 en la ciudad, elevando los contagios a 28.891. Esta cifra es preocupante, puesto que los últimos reportes habían demostrado que los casos estaban disminuyendo en la ciudad.

Los aumentos pueden obedecer a que la semana pasada se estuvieron realizando fiestas no autorizadas y aglomeraciones de personas que estuvieron celebrando las Fiestas de la Independencia de Cartagena.

Además, en el reporte se comunicó la muerte de una persona, por lo que el número de decesos por el coronavirus ascendió a 615.

Las víctima falta, fue un hombre 88 años, que padecía de hipertensión y enfermedad renal.

El número de recuperados en la ciudad es de 27.520, lo que deja 484 casos activos de COVID-19.

Bolívar

El ente de salud notificó 8 nuevos infectados en el departamento y se reportó un fallecido. Se trata de un hombre de 71 años, oriundo de San Jacinto del Cauca, se encuentran en estudio sus comorbilidades. En Bolívar, los casos continúan disminuyendo y se mantiene controlada la situación.

Por lo que Bolívar, sin contar a Cartagena, alcanzó los 6.995 casos totales y 271 muertos por el virus.

En el departamento, 6.558 personas ya han superado la enfermedad.