Cartagena


Drenaje pluvial en Puerto Duro, problema de nunca acabar

EL UNIVERSAL

04 de abril de 2017 04:31 PM

Es un problema tan viejo que pocos recuerdan cuando empezó. El sector de Puerto Duro no ha tenido una solución definitiva a este desagüe pluvial, que por momentos se ha rebosado, y siempre ha afectado el tráfico de la avenida Luis Carlos López.

Es cierto que la laguna que se formaba en la zona es cuestión del pasado, pues en octubre de 2016 iniciaron obras por cerca de $250 mil millones, que solucionaron el sistema de drenaje corrigiendo la falta de conexión de los imbornales de la avenida que llevaba a un problema serio de desagüe. Las tapas de concreto fueron cambiadas por rejillas. (Lea también: Fallas en el sistema de drenaje)

El problema es que esas rejillas nunca quedaron bien puestas y se hundían con el paso de los vehículos. El “juego” de estos elementos terminó desgastando la calle, y volvió a crear trancones en este punto neurálgico.

Los vecinos del lugar ven como se interviene nuevamente el desagüe. Mototaxistas que transitan por el sector aseguran que no se ha presentado hasta ahora ningún accidente pero suele haber trancones porque la vía no está en su totalidad despejada, además la colocación de las vallas para el desvío de los vehículos ha dejado un desnivel que causa baches y estos pueden causar daños en motocicletas y vehículos. 

Un agente de tránsito que se encontraba en el lugar aseguró no tener información al respecto de cuando se comenzó este trabajo ni cuando se terminará; mientras tanto, las alcantarillas siguen destapadas llenas de agua y basura y la vía parcialmente bloqueada generando trancones principalmente en las horas pico.

Santiago Carrasquilla, secretario de Infraestructura del Distrito, explicó que los trabajos no están a medias y que en cuatro días continúan.  “No están a medias, lo que pasa es que habían fallado los bordes en ambos carriles debido a una falla en las rejillas que atraviesan la zona. En estos momentos esperamos que terminen con los trabajos de grouting  (relleno estructural) para comenzar a reparchar la vía y mejorar el flujo vehicular”.

¿Será que ahora sí?

  NOTICIAS RECOMENDADAS