Cartagena


Dueños de naves en aparente abandono deben aclarar su situación: Dimar

La Dimar dio plazo hasta el 15 de agosto para que se aclare la situación de las embarcaciones, de lo contrario la Capitanía de Puerto autorizará su disposición final.

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de julio de 2021 10:42 AM

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena hizo un llamado a los propietarios y agencias marítimas de las embarcaciones en supuesto abandono que reposan en la bahía, con el fin de que aclaren su situación. De no hacerlo antes del 15 de agosto, la Capitanía autorizará su disposición final. (Le puede interesar: ¿Quién responde por las embarcaciones deterioradas en Cartagena?)

Hasta el momento se han identificado aproximadamente 30 naves en este estado, las cuales están ubicadas en los sectores de la ciénaga de Las Quintas, el caño Zapatero y la bahía de Cartagena.

“Es importante tener en cuenta que estos artefactos no presentan un peligro inminente de afectación a los cuerpos de agua, sin embargo, la autoridad marítima mantendrá la vigilancia a estos puntos en caso tal de que se evidencien cambios o situaciones que generen peligro a la navegación y al medio marino”, señaló la Capitanía a través de un comunicado.

Los propietarios deberán acercarse a la entidad para adelantar la verificación técnica y jurídica de la embarcación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS