Cartagena


Echan para atrás decreto que regula horario a establecimientos nocturnos

La medida que aplicaba entre las 10 p.m. y las 12 m. del día siguiente, los días domingos y lunes, causó un sinfín de molestias y protestas.

REDACCIÓN CARTAGENA

26 de junio de 2022 02:04 PM

Debido a los altos índices de inseguridad, homicidios y otros delitos en lo que va corrido de este primer semestre del año, la Alcaldía de Cartagena, después de un consejo de seguridad decidió hace un par de semanas tomar medidas drásticas para mejorar esos indicadores, fue por eso que través del decreto 0866 del 7 de junio de 2022, la administración restringió el horario de funcionamiento de los establecimientos de comercio que expendan, distribuyan o se consuman bebidas alcohólicas en algunos barrios y sectores de la ciudad.

(Lea: “Si el decreto sigue nos vamos a la quiebra”: dueños de bares y discotecas)

La medida que aplicaba entre las 10 p.m. y las 12 m. del día siguiente, los días domingos y lunes, causó un sinfín de molestias entre el gremio de establecimientos nocturnos, a tal punto, que salieron a las calles y bloquearon la Transversal 54 hace 15 días. (También le puede interesar: Bares y discotecas rechazan restricción de licor y tienen otra propuesta)

“A nosotros no nos tuvieron en cuenta para tomar esta decisión del decreto, nos avisaron días antes, olvidándose de que están dejando sin empleo a muchas familias. Queremos que nos escuchen, nosotros lo único que hacemos es tratar de salir adelante con esta situación tan difícil y sin contar que con pandemia muchos negocios se fueron a la quiebra. Señor alcalde lo llamo a la empatía, ¿nuevamente nos vamos a ir a quiebra?”, manifestó María Estarita, representante de la discoteca La Industria el día de la manifestación.

La suspensión de la medida

Por su parte, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, aseguró que el Decreto 0866 del 7 de junio de 2022, que regula el horario a establecimientos de comercio y bailes de picó en más de 120 barrios de la Heroica, será suspendido a partir del martes 28 de junio de 2022.

El anuncio lo realizó el mandatario local, luego de varias concertaciones con la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y el equipo jurídico de la Alcaldía.

“Actualmente estamos solicitando asistencia militar a través del Gobierno Nacional para la ciudad de Cartagena, si este apoyo se nos brinda, ya no será necesario este Decreto; pero si no es posible, nos tendremos que sentar nuevamente a hablar”, aseguró Dau Chamat.

Hoy, la medida aplica entre las 10:00 p.m. y las 12:00 m. del día siguiente, los domingos y lunes, en los establecimientos donde se expenden, comercializan y/o consuman bebidas embriagantes en barrios, sectores y corregimientos de Cartagena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS