Cartagena


Ecopetrol entrega más de $2 mil millones en ayudas humanitarias

La empresa manifestó que los apoyos consisten en kits de alimentos, elementos de primera necesidad, maquinaria amarilla y actividades de voluntariado.

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de noviembre de 2020 06:42 PM

La emergencia sufrida por los cartageneros a raíz de las fuertes lluvias del fin de semana, evidenciaron no solo el precario sistema de drenajes pluviales de la ciudad y las difíciles condiciones en las que viven miles de familias en los barrios humildes, sino también el buen corazón de algunas personas y la loable gestión de múltiples empresas que doblegaron esfuerzos para ayudar a sacar adelante la situación.

Una de esas fue el Grupo Ecopetrol, que ha entregado ayudas humanitarias por un valor superior a los 2 mil millones de pesos, las cuales han sido de gran utilidad para los damnificados.

(Lea: El plan del Distrito para mitigar los efectos de Iota en Cartagena).

Se recibieron 7.285 kits de alimentos, 5.920 kits de aseo, colchonetas, mosquiteros, almohadas, juegos de sábanas, cobijas, material lúdico para entretenimiento de los niños, dotación para la atención de bebés y disposición de vehículos 4x4 para atender recorridos relacionados con la emergencia.

Las ayudas también han llegado hasta los albergues dispuestos por el Distrito con agua, alimentos preparados y baños portátiles para atender a las personas damnificadas.

(Lea: ¿Es suficiente el plan de drenajes para acabar las inundaciones?).

“Los trabajadores y empresas contratistas se unieron de forma voluntaria con aportes adicionales por más de $500 millones, representados en kits de alimentación y maquinaria amarilla como retroexcavadoras y volquetas para la remoción de tierra y escombros”, contó Ecopetrol en un comunicado.

De igual forma, Colectivo Traso, que ejecuta actividades de gestión social con empresas del Grupo Ecopetrol, soportó algunas de las actividades en coordinación con la administración distrital, al poner en disposición los recursos y logística para atender la emergencia.