Ejercicios en prevención y control de derrames de hidrocarburos

30 de septiembre de 2013 12:11 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La semana pasada se realizó en Cartagena el curso teórico práctico en control de derrames de hidrocarburos en aguas marítimas y continentales. El evento fue organizado por Varichem de Colombia con el apoyo de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Planes de contingencia, administración de la respuesta, medio ambiente, destino y evaluación de los defectos, limpieza de playas y costas afectadas con hidrocarburos, fueron algunos de los temas discutidos por los invitados.

Como practica se realizó en la Zona Industrial de Mamonal un ejercicio de seguridad, limpieza de litoral en muelle, en donde se vieron los diferentes recursos técnicos y humanos con tecnología y habilidades en los diversos procesos que se deben adelantar en caso de derrame.

Jaime Alberto Herrera Díaz, gerente general de Varichem Colombia, explicó que el interés por estas situaciones comenzó después del derrame en el Golfo de México, ya que las compañías se dieron cuenta del impacto que tiene una eventualidad de ese tipo.

Respecto a Colombia, afirmó que el país tiene una de las legislaciones más fuertes y estrictas para estos casos. Ubicó  a Brasil como el país que más trabaja para evitar y controlar los derrames, en segundo puesto Colombia, seguido de Venezuela, Argentina y Ecuador

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS