Cartagena


El 11 de julio se retoma el PAE en Cartagena

El Programa de Alimentación Escolar dejó de operar en la ciudad desde el 25 de abril por falta de operador.

El lunes 11 de julio los estudiantes de colegios públicos de Cartagena regresan a las aulas tras su periodo de vacaciones de mitad de año.

Para ese día se espera que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) también se retome, luego de ser suspendido el 25 de abril por falta de operador.

(Lea aquí: ¡Por fin! El PAE ya tiene operador en Cartagena)

El consorcio que estará operando el servicio desde ese día hasta que culmine el calendario escolar es la Unión Temporal Banco de Alimentos Paz con un Propósito (Bapacop), a quien se le adjudicó el programa el 13 de junio.

El operador entregará raciones industrializadas o preparadas en sitio, de acuerdo a los criterios de focalización establecidos por la Unidad Especial de Alimentación Escolar - UApA.

Al respecto, la Secretaría de Educación Distrital (SED) indicó que supervisa todos los procesos para el inicio de labores del nuevo operador.

(Lea aquí: Cuestionamientos al nuevo operador del PAE en Cartagena)

“Se realizó una visita especial en la que se observó cómo el operador está haciendo los procesos de selección, documentación, exámenes de laboratorio, inducciones y capacitaciones del personal que estará vinculado al programa”, comentó Alexandra Herrera, directora de Cobertura Educativa.

Durante los procesos de selección y capacitación del personal, la directora de Cobertura Educativa, envió un mensaje a las manipuladoras de alimentos - economas - para que sean las primeras protectoras y vigilantes del proceso, con miras a que siempre se entregue el mejor servicio a las niñas, niños y jóvenes.

Por su parte, Rosmery Barba, directora operativa Bapacop, informó que durante la etapa de alistamiento han visitado las sedes educativas, en especial las del área insular, para conocer sus realidades y garantizar la correcta operación del PAE.

“Desde hace 15 días estamos haciendo el proceso de selección del personal empezando con los ingenieros e ingenieras de alimentos de Cartagena, para tener el personal idóneo, quienes a su vez han apoyado la selección de sus equipos de manipuladoras de alimentos. También hemos hecho las visitas técnicas a las sedes educativas para conocer sus realidades y garantizar una operación bien hecha”, comentó Barba.

La Secretaría de Educación reitera el llamado a los Comités de Alimentación Escolar - CAEs - de los colegios para que estén vigilantes, apoyen y ejerzan veeduría ciudadana durante los procesos de entrega a realizarse desde el próximo 11 de julio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS