El 13 de Junio cumple 66 años

13 de junio de 2019 12:00 AM
El 13 de Junio cumple 66 años
El 13 de Junio es uno de los barrios más populares y antiguos de los extramuros de Cartagena.//foto aroldo mestre-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con manifestaciones culturales modestas, los habitantes del 13 de Junio celebrarán los 66 años de la fundación de uno de los barrios más populares y antiguos de los extramuros de Cartagena.

Los actos comenzarán con la procesión en honor a San Antonio de Padua, el patrono del barrio. A las 4 de la tarde de hoy, en el callejón El Bolsillo del mismo barrio, se desarrollará el conversatorio cultural.

Según el poeta José Sarabia Canto, organizador del evento, a dicha velada están invitados el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero; y el director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Iván Sanes.

Yomaira Almeida Muñoz, presidenta de la Junta de Acción Comunal, informó que para este año se evitaron las veladas con picós y otras manifestaciones que se programaban en años anteriores, “debido a algunos brotes de inseguridad que generaron quejas de los vecinos, así que ahora queremos festejar con la mayor calma posible”.

Contó que el barrio recibe su nombre debido a que cuando los primeros pobladores llegaron la zona, esta estaba rodeada montes y lomas, pero aún así se levantaron las primeras viviendas, que fueron bautizadas como 13 de Junio, como homenaje al entonces presidente de Colombia Gustavo Rojas Pinilla, quien inició su mandato en esa fecha.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS