El 14 de Febrero necesita alcantarillado

11 de abril de 2019 09:28 PM
El 14 de Febrero necesita alcantarillado
El caño El Limón ha sido el perjudicado por el vertimiento de aguas residuales y materias fecales. //zenia valdelamar-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes del sector 1 4 de Febrero, en el barrio El Pozón, pidieron una vez más que les sea completado el servicio de alcantarillado, para evitar que las aguas negras sigan rodando por las calles y contaminando en el caño El Limón.

Salma Mármol Pitalúa, una activista comunal, comentó que solo tres calles tienen el alcantarillado, mientras que en las dos restantes ya no se soportan los malos olores y las enfermedades cutáneas, cuyas principales víctimas son los niños.

Igualmente, relató que desde 2002 la dirigencia comunal está haciendo diligencias ante el Gobierno Distrital, “porque uno va a la empresa Aguas de Cartagena, pero allá le dicen que no pueden acometer esos trabajos sin una orden de la Alcaldía; y esta siempre dice que no hay dinero para eso”.

Mármol agregó que la interinidad distrital ha sido otro de los factores que están demorando la terminación del alcantarillado, “porque cada vez que llega un alcalde nuevo nos dice que va a empezar las obras, pero se le interrumpe el período y hay que reiniciar el proceso”.

El alcalde de la Localidad 2, Gregorio Rico Gómez, hizo saber que en el 14 de Febrero, al igual que en muchos sectores de su jurisdicción, no se pueden continuar las obras de alcantarillado mientras no estén legalizadas todas las viviendas, dado que la mayoría no tienen escrituras.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS