El 15 de junio debe estar cerrada Playa Blanca

23 de mayo de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para que la medida establecida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de cerrar 1,1 kilómetros de Playa Blanca por siete meses, se dé sin el mayor de los traumatismos para la comunidad, el alcalde de Cartagena Antonio Quinto Guerra aseguró tener un plan de acción para turistas y comunidad de la zona.

Según el ministerio, la franja de playa deberá estar cerrada por completo el 15 de junio.

“Dimos instrucciones específicas a nuestro equipo de trabajo para que caracterice cuántas son las personas y familias, operarios turísticos,  que eventualmente saldrían perjudicadas con esta medida para que en este tiempo les garanticemos unas condiciones de vida dignas. Acudiremos a fundaciones, personas naturales y jurídicas que con altruismo puedan ayudarnos, de manera generosa, para que no disminuyan sus ingresos durante esta etapa de cierre temporal”, indicó el mandatario.

El secretario privado del ministerio, Édgar  Rojas, destacó que la medida de cierre temporal se inició el 16 de mayo, fecha en la que se notificó la norma y que se han dado los 30 días para que la Alcaldía desarrolle el plan de acción, con el fin de que el 15 de junio, se proceda al 100 % del cierre de la zona de playa que utiliza la tortuga carey para anidar.

“Es muy importante tener en cuenta los procedimientos que se van a desarrollar, para que ellos hagan parte de este proceso paulatino del cierre temporal de la playa, porque aportarán los conocimientos que tienen de la zona y seguramente se van a convertir en protectores de esta especie en vía de extinción”, puntualizó el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS