El 20 de julio se llenó de soles y colores

21 de julio de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pese al inclemente sol que se mostró desde las primeras horas del día, se cumplieron los desfiles que las autoridades distritales tenían programados para conmemorar el Día de la Independencia.

El desfile marcial se inició en el monumento Las Bóvedas, del barrio San Diego, y tomó el cordón amurallado, incluyendo la Playa de la Artillería, hasta llegar a la plaza de La Aduana, donde tuvieron protagonismo setenta bandas de paz de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, que en su mayoría portaban el tricolor de la bandera nacional.

En esta ocasión la participación de los niños fue abundante en diferentes modalidades, como en las bandas musicales y en las representaciones artísticas referentes a la independencia.

Los efectivos de la Armada Nacional y de la Policía Metropolitana de Cartagena desplegaron sus diversos atuendos, mientras que hicieron lo propio los proyectos pedagógicos de las bandas de paz de gran formato, coreografías y obras teatrales sobre los hechos históricos del 20 de Julio.

De otra parte, en la calle 20 de Julio, del barrio Canapote; y el barrio 20 de Julio, en la zona industrial de Mamonal, desde temprano izaron banderas en todos los balcones y organizaron sendas celebraciones al mejor estilo barrial.

La calle 20 de julio de Canapote se vistió de la tricolor, las banderas engalanaron las terrazas de las casas, en medio de actividades deportivas, culturales y recreativas.

Sus habitantes hicieron saber que aún siguen practicando las costumbres populares de los cartageneros: el respeto por las tradiciones religiosas, la gastronomía casera, los juegos de mesa y a celebración de las fiestas patrióticas.

Las actividades, cívicas y deportivas se iniciaron a las 7 de la mañana por parte de la Junta de Acción Comunal del barrio y con la participación de la población infantil conduciendo bicicletas, pateando balones de fútbol o simplemente corriendo.

Pasando las 10 de la mañana, cuando el sol comenzó a hacer estragos en los rostros de los asistentes, se inició el reencuentro de los raizales que no olvidan su barrio, aunque vivan en otro sector.

En el barrio 20 de Julio, al igual que en la calle de Canapote, los vecinos se organizaron desde temprano izando las banderas y rodeando el único espacio recreativo que tiene la zona, casi todos ataviados con las camisetas de la Selección Colombia de Fútbol.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS