Cartagena


“El 41% de los niños no ha recibido su primera dosis”: Dadis

A corte de 22 de enero el distrito de Cartagena ha aplicado 121.633 dosis de vacunas, lo cual representa el 59% de primeras dosis y el 20% de esquemas completos.

REDACCIÓN CARTAGENA

24 de enero de 2022 09:15 AM

El Ministerio de Salud Nacional en medio de la pandemia ha solicitado a los colombianos a asistir a los puntos de vacunación para mitigar los impactos del COVID, sin embargo, estas jornadas han avanzado a pesar de las reiteradas inconformidades por la aparente escasez de biológicos.

En Cartagena el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) informó que en la ciudad las jornadas avanzan de acuerdo a la disponibilidad de biológicos, reiteran la importancia a los padres de familia la importancia de vacunar a los niños contra este virus.

“A la fecha la entidad de salud reporta un porcentaje del 41% de niños en edad escolar que aún no ha recibido su primera dosis de la vacuna contra el COVID”, informó el Dadis.

La directora operativa de Salud Pública, Ana Margarita Sánchez invitó a los cartageneros a inmunizar a los niños para tener un retorno a clases seguro.

“Invitamos a los padres de familia a acercarse a los puntos destinados para tal fin e inmunizar a los niños entre 3 y 11 años. El llamado se extiende a las diferentes EPS para que ubiquen a los menores que no han sido vacunados y les ofrezcan facilidades para acceder de manera oportuna al biológico”, dijo.

A corte de 22 de enero el distrito de Cartagena ha aplicado 121.633 dosis de vacunas, lo cual representa el 59% de primeras dosis y el 20% de esquemas completos.

“Todavía nos está faltando un 41% de nuestros niños y niñas por colocarse al menos una dosis, esto con el fin de garantizar que los niños lleguen a la aulas con una protección específica, protección que se extenderá a nuestros hogares, sobre todo en nuestros adultos mayores, esta debe ser nuestra prioridad, que todos nuestros niños y niñas accedan a la vacuna en cualquiera de nuestros puntos de vacunación”, agregó Sánchez.

Para los niños entre los 3 y los 11 años existe disponibilidad de vacunas Sinovac para primeras y segundas dosis.

  NOTICIAS RECOMENDADAS