El 59% de los cartageneros celebrará Halloween

25 de octubre de 2017 03:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Entre 50.000 y 100.000 pesos gastan los colombianos en sus disfraces para celebrar Halloween.

Esa es una de las conclusiones que se desprende de una encuesta realizada por Fenalco en la que además se revela que el 59% de los cartageneros celebrará esta fecha, mientras que en el resto de ciudades lo hará el 66%.

Por parte de los que lo celebran, la mayoría lo hará en el vecindario acompañando a los niños a pedir dulces: 51%. Sólo el 7% lo celebra en un centro comercial. Igual que en el agregado nacional, la fiesta se celebra mayoritariamente con  los hijos.

Entre quienes se disfrazan o disfrazan a sus hijos, solo el 4% de los cartageneros dijo que reciclará un disfraz usado en años anteriores: como quien dice, les gusta estrenar mientras que los dos lugares más citados más citados donde se adquirirán los disfraces y/o decoración son, de lejos, “lo hago en casa” y las redes sociales. En cuanto a las ideas para disfraces, el 60% de las respuestas fue “busco en línea” y un sorprendentemente bajo 12% dijo que en los almacenes.

“De estos resultados podemos inferir, que al parecer los colombianos están más animados  para celebrar que Cartagena, y que tal vez en la ciudad muchos estén preocupados como para pensar en la fiesta, teniendo también  que existe una celebración local que es Ángeles Somos y sobre la cual indagaremos en próximas  ocasiones, la cual se celebra al  día siguiente. En todo caso hay una oportunidad enorme para explotar por parte de los centros comerciales y las tiendas al exhibir, pues cada vez pierde más terreno la compra de disfraces en los establecimientos tradicionales y se continúa prefiriendo celebra en los barrios, indicó Mónica Fadul directora Fenalco Bolívar.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS