“Compañeros buenas tardes, ahí les informo que hablé con un señor de Aguas de Cartagena porque lo escuché que decía que el agua se va mañana y viene el sábado, entonces para que ustedes y mi persona recojamos agua suficiente para abastecernos hasta el sábado. Rieguen este mensaje a todos los pueblos y a todas las comunidades que se va el agua mañana”. Este es el mensaje voz que se comparte por WhatsApp y que tiene a la mayoría de cartageneros preocupados por una nueva suspensión del servicio.
Jesús García, gerente de Aguas de Cartagena, rechazó estos mensajes y descartó una posible suspensión del servicio de agua en la ciudad.
“Quiero desmentir por ser completamente falsas las noticias referentes a cortes de agua en los próximos días”, informó.
Cómo se recordará, el pasado 2 de julio, fue suspendido el servicio de agua potable en Cartagena en el 50% de la ciudad, debido a una rotura de agua cruda registrada a la llegada de la planta de tratamiento El Bosque. (Lea:Se suspende servicio de agua en el 50% de Cartagena por daño en la tubería)
El daño, que fue detectado desde las 6:30 de la mañana de ese día, duró más de 48 horas pero fue reparado en su totalidad, según informó la empresa de servicio público.
La cadena de WhatsApp con información errónea generó pánico y alerta, obligando a los usuarios a causar una demanda innecesaria, que a su vez registró consumos muy elevados, exigiendo a la planta de tratamiento una producción pico, cuando apenas se estabilizaba de una forzosa parada en el Acueducto, informó Aguas de Cartagena.
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