El agua, tan trascendental en esta pandemia

15 de mayo de 2020 02:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En Cartagena es un viernes raro, sin alegría y pa’ remate sin agua, el elemento más importante para contrarrestar esta pandemia del coronavirus.

El agua con el jabón son el antídoto perfecto, según la Organización Mundial de la Salud, para frenar el virus malsano que tiene a todo el mundo y por supuesto a la ciudad en vilo, y rogándole a Dios para que detenga esta epidemia mortal, que ha cobrado miles de muertes. (Lea también: Daño en tubería deja sin agua al 50% de la ciudad)

En más de media ciudad, el agua cogió de sorpresa a sus moradores. Se fue desde tempranas horas del día y su partida inesperada ha causado pesar, angustia y desespero en la gente.

En estos casos, la unión y el trabajo en equipo de los habitantes, ha sido trascendental.

“Me quedé sin agua, nadie avisó”, dice Ruby Bustillo, habitante de Los Calamares, mientras que con un balde recibe un poquito del preciado líquido de su vecina Yaneth Alfaro.

“Usss mija, yo porque miré el WhatsApp y en El Universal decían que “Daño en tubería deja sin agua al 50% de la ciudad. Ahí, enseguida me puse las pilas y pude recoger”, asegura Claudia Vanegas.

Así como en Los Calamares, el desespero en total en más de la mitad de la ciudad. (Lea aquí: Servicio de agua volvería en la madrugada)

En esta crisis que vive la ciudad, para evitar el contagio del COVID-19 el agua es una bendición.

En las tiendas las bolsas y las botellas de agua se agotaron. Incluso, en las Tiendas Su Hogar, Mercatodo y Punto Verde, el preciado líquido voló y la gran mayoría de la gente partió rauda hacia la Olímpica y Éxito, en Los Ejecutivos.

Muchos mototaxistas se rebuscan a estas horas comprando y vendiendo agua.

El agua es aclamada en toda la ciudad. Acuacar informó que para reparar el daño de la tubería de conducción de agua cruda en inmediaciones del barrio Henequén fue suspendido el servicio de acueducto al 50% de Cartagena.

Lo cierto es que hay que ser austeros y esperan con paciencia para el regreso del agua.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS