Cartagena


El angustioso llamado de la JAC Bocagrande a Petro por obras costeras

La JAC se refirió a la situación que actualmente enfrenta el proyecto, ya que en dos meses y 20 días se vence el contrato firmado con Proplaya.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

08 de septiembre de 2023 09:00 PM

La incertidumbre por el futuro de las obras de Protección Costera no paran. La Junta de Acción Comunal de Bocagrande, se refirió a la situación que actualmente enfrenta el proyecto, ya que en dos meses y 20 días se vence el contrato firmado con Proplaya, pues actualmente se desconoce si este será prorrogado. Lea: Crisis en Protección Costera: contrato con Proplaya a punto de vencerse

El Universal pudo conocer que si se vence dicho contrato, al Gobierno le tocaría hacer una nueva licitación, lo que sería nefasto para un proyecto que además de estar desfinanciado, presenta retrasos por protestas de servidores turísticos, falta de pagos, entre otros factores. También le puede interesar: Obras de Protección Costera están desfinanciadas: faltan $52 mil millones

“Sin duda el génesis del problema ha sido el cambio de Gobierno. De manera insistente hemos llamado la atención del Gobierno nacional y del presidente Gustavo Petro para que se apersone del proyecto de Protección Costera que por los retrasos se está convirtiendo en un problema social para los cartageneros”, dijo Andrés Rico, presidente JAC Bocagrande.

Y continuó: “Nuevamente lanzamos un S.O.S en favor del proyecto que le cambió la cara a Cartagena y la prepara para ser una ciudad pionera en la adaptabilidad al cambio climático y mejora la competitividad de sus playas para seguir ofreciendo un turismo del mejor nivel”.

A los problemas mencionados anteriormente se le suma que aún se desconoce en qué va la contratación del gestor social que antes estaba a cargo del PNUD y era el encargado del manejo de la comunidad. Adicionalmente, el trámite de las cuentas de avance es lento, y existen hoy dos cuentas por $6.600 millones pendientes de pago al consorcio Proplaya.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS