El arte de tener una familia, en congreso regional de Fundación Obras Moisés

17 de octubre de 2013 07:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Centro de Formación y Liderazgo muestra estar comprometido con la ciudad, y por eso todo lo que hacen sus colaboradores es para beneficio de la familia cartagenera. Lo integran personas de Manga, Bocagrande, Castillo.

El Centro de Formación y Liderazgo dirigido por Riad Oke organiza un congreso regional de parejas y padres.
Será del 2 al 4 de noviembre en la Universidad Tecnológica, en Manga.
Este congreso, llamado ‘El Arte de la Familia’, se basa en un estudio realizado en Estados Unidos a 14.000 familias durante 25 años, para determinar la manera de tener una familia sana.
La investigación se resume en una figura llamada la Casa de la Unidad, que revela las virtudes comunes que tienen las familias que han perdurado siendo felices.
A partir de este estudio, varias organizaciones en el mundo mundo se han encargado de difundir los resultados.
Tales resultados arrojaron que esas familias tienen como fundamento a Dios, es decir, están basadas en el amor, la confianza, el respeto y el entendimiento.
De la misma manera que estas familias se caracterizaban por pasar juntos el tiempo, tener un compromiso activo, una comunicación positiva, siempre se expresaban afecto y estaban prestos a la resolución de conflictos.
La intención de este congreso es darle a las familias de Cartagena la oportunidad de saber qué aspectos de la convivencia mejorarían la vida en familia.
“Estamos convencidos de que Cartagena necesita tener una familia sana que promueva el cambio integral e influya en los jóvenes, para que las generaciones venideras tengan una mejor historia”, expresa Riad Oke.

COMPROMISO
Este centro de formación y liderazgo está conformado por más de 300 personas, un destacado número de ellos son vecinos de Manga, Bocagrande y Castillo. También dirigen una fundación en el barrio Santa Rita.
Apoyados por una fundación de Suiza, este grupo de líderes realiza un trabajo integral con esa comunidad.
‘Obra Moisés’, como se llama la fundación, desarrolla varios proyectos, entre ellos una guardería, un comedor universitario, una escuela para padres y otras obras que han contribuido a que esta comunidad mejore su calidad de vida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS