El barrio 7 de Agosto celebra 51 años de fundado

07 de agosto de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para celebrarlo, la Junta de Acción Comunal de esa zona tiene preparada una serie de eventos cívicos, religiosos, artísticos, deportivos y culturales que buscan mantener el sentido de pertenencia y fortalecer los vínculos entre los habitantes.
La JAC está presidida Pablo Mendivil, quien apoya al Comité de Fiestas, que, a su vez, está integrado por los vecinos Carlos Logreira, Rosa Pérez y Gladys Villamil.
En pos de los preparativos para organizar  las festividades, la comunidad se reunió con el intendente de la Policía Metropolitana, Julio Cabarcas Marrugo, comandante del CAI del barrio San Francisco. (Lea:Su amigo lo mató a puñaladas)
En la misma reunión se contó con la presencia del asesor de la Secretaria del Interior, Bernardo Romero Parra.
Los vecinos solicitaron el apoyo policivo para garantizar la seguridad a los  visitantes que deseen compartir las celebraciones en cuestión.
Allí mismo manifestaron que, como miembros de la comunidad, no están de acuerdo, ni van a dar ningún aval para el funcionamiento de grandes picós  y pidieron que hoy  se dé la orden de apagar todos los equipos de sonido a las 7:00 de la noche.
El secretario del Interior del Distrito,  Nausícrate Pérez Dau, al conocer la solicitud de la comunidad, expresó su complacencia y se comprometió a coordinar con la Policía las acciones para que las festividades se desarrollen pacíficamente.
Los organizadores informaron que se contará con la presencia de cien agentes de la Policía Metropolitana, quienes se dividirán en grupos para cada sector.
Según algunos habitantes, en años anteriores las celebraciones siempre arrojaban riñas y saldos de muertos.
De otra parte, se supo que los festejos comenzarán desde las 10:00 de la mañana con un recorrido de la Junta de Acción Comunal para elegir y premiar la casa mejor adornada con motivos patrióticos.
Entre otras actividades, se harán carreras en sacos y competencias de bicitaxis.
En la tarde, las celebraciones continuarán con actividades culturales como muestra de danzas, canto y obras de teatro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS